A continuación un listado de las consultas mas frecuentes realizadas por nuestros asegurados que pueden ser de utilidad. Todas están ordenadas de acuerdo al tema consultado cualquier consulta que considere necesaria pedimos nos contacte:
AUTOMOTORES
• Que cubre la responsabilidad civil?
El seguro responsabilidad civil es comúnmente denominado seguro contra terceros. Es la cobertura obligatoria básica que debe tener un vehículo para poder circular. Mantiene tanto al conductor como titular de vehículo protegido por los daños causados a otras personas o bienes. Por lo tanto, lo que cubre el seguro responsabilidad civil es cualquier daño que el vehículo pueda ocasionar a cualquier cosa (persona o bien) en caso de que se produzca un accidente y el culpable sea el conductor del vehículo. Eso incluye daños materiales y corporales.
• Quienes son terceros? Quienes no?
Se consideran terceros a todas las personas que no sean familiares (cónyuges o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad), suyos y/o del conductor o socios o que esté en relación de dependencia laboral con el Asegurado y/o el conductor. De existir un siniestro entre dos conductores de este tipo no responderá su póliza de seguros.
• Que cobertura tengo?
Ud. tiene por escrito en las primeras hojas de su póliza la cobertura consensuada y contratada, con la descripción del riesgo y los valores asegurados. Se recomienda la lectura y consultar cualquier duda con su productor.
• Uso particular/uso comercial?.
Es muy importante informar si realiza alguna actividad con su vehículo para constatar si su cobertura es la correcta o si deberá modificara para poder circular, no es lo mismo asegurar un vehículo particular que uno para traslado de personas por ejemplo y podrá ser una causa de exclusión de cobertura al momento de un accidente.
• Viajo a los países limítrofes. Tengo cobertura?
Si. Dentro de su póliza tiene por escrito la hoja conocida como «Certificado del Mercosur», Es un hoja con una grilla con información de los países vecinos y teléfonos de asistencia en caso de tener un accidente.
• Tengo asistencia de remolque, urgencias mecánicas?
Depende a la cobertura que disponga su póliza contara o no con el servicio SOS y su cantidad de kms cubiertos. Si ud tiene cobertura sobre el casco posee este servicio. Si ud tiene solo cobertura de Resp.Civil no lo tendrá. En caso de tener el servicio la compañía informa con nomenclaturas A,B y C para indicar la cantidad de servicios disponibles y cantidad de kms. cubiertos o bonificados.
Importante: Recuerde que la empresa prestadora de este servicio, S.O.S red de asistencia, no es su compañía de seguro. Es un servicio tercerizado por todas las compañías de seguro. y tanto el servicio de su prestación como su atención depende de dicha empresa.
• Cuando se considera una destrucción total?
Es muy importante tener conciencia de la cobertura contratada ya que depende de lo elegido para constatar si posee cobertura y en caso de tener, bajo que clausula se liquidara a futuro.
La cláusula de destrucción total al 80% refiere a que el automóvil se considera destruido totalmente cuando el costo que sumara arreglar el daño, implicase un monto superior al 80% de la suma que figura en la póliza del vehículo.
La cláusula de destrucción total al 20%, por su parte, implica una suma del valor de los restos y si la cotización no supera el 20% del monto por el cual el auto fue asegurado, se da por hecho la destrucción total.
SINIESTROS
• Que pedir al tercero en el momento del siniestro? como proceder?
Es muy importante buscar tranquilidad, los accidentes ocurren.
En primer lugar deberá tomar nota del lugar de ocurrencia (calles, Localidad), anotar también la fecha y la hora aproximada. Paso siguiente solicitar los datos al tercero involucrado en el siniestro:
Conductor:
- Nombre y apellido
- Número de DNI
- Registro de conductor y fecha de vencimiento
- Número de teléfono (siempre es muy importante)
- Domicilio
- Mismos datos del propietario del vehículo (si éste no fuese el conductor)
Datos del vehículo:
- Tipo, patente, marca, modelo, año, chasis, motor.
- Compañía aseguradora
- Número de póliza
Recuerde:
En caso de haber lesionados, y de tomar intervención accidentología vial, solicite la Constancia del Sumario.
La denuncia del accidente debe realizarse en la compañía aseguradora presentando comprobante de pago del seguro, fotocopia de registro de conductor y copia de cédula verde de su vehículo.
Tenga en cuenta que para realizar la denuncia en su compañías deberá ingresarla con un plazo no mayor a las 72hs hábiles de ocurrido el accidente.
Importante:
Si en el accidente colisionaran mas de dos unidades, deberá tomar los datos de todos los involucrados
• Me chocaron, como tengo que reclamar?
Si el tipo de accidente no cuenta con cobertura por su póliza contratada deberá iniciar un tramite de reclamo contra la compañía del tercero.
El productor lo asesorara y lo ayudara a completar la documentación solicitada. Aquí es muy importante aclarar el rol de asesoramiento ya que estos reclamos no dependen de su compañía contratada ni de su productor y los tiempos en tomar una resoluciones dependerá de la compañía del tercero. Este tipo de reclamo lo podrá presentar de forma personal o bien contando con algún patrocinio legal de su confianza.
• Debo hacer denuncia policial?
Depende del tipo de siniestro:
Si es un choque sin lesiones no; de existir lesiones generalmente toman acción en el lugar del hecho haciéndolo concurrir a la comisaria mas cercana.
Si es un robo total o parcial la denuncia es de carácter obligatoria.
Importante: La denuncia policial se realiza en el lugar donde aconteciese el siniestro.
• Cuanto tiempo tengo para realizar la denuncia?.
La denuncia de deberá presentar con un tiempo no superior a las 72hs hábiles. de acontecido el hecho. En caso que se encontrase de viaje o fuera imposible asistir en dicho tiempo deberá contactarse con su productor.
PAGOS
• La importancia de tener al día los pagos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el seguro del auto se paga por adelantado, antes de que se disfruten de sus coberturas. Dejar de pagar significa que el vehículo se queda sin protección alguna. Pasada la fecha de pago NO HAY COBERTURA. Hay gente que decide circular igual con el seguro del auto vencido, esto es una IMPRUDENCIA ABSOLUTA. A veces no toman conciencia de la gravedad de un caso mayor a un simple choque como lo puede ser el de atropellar a una persona. En el momento en que esto pasa se hace cargo la policía, efectuando la denuncia en el lugar de accidente. YA NO HAY TIEMPO DE PAGAR LA CUOTA. La cobertura de una Resp.Civil oscila hasta los $ 6.000.000.-. Con esto puede imaginarse los costos que puede llegar a pagar una compañía de seguros por un accidente.
Dejar de pagar el seguro puede terminar costando muy caro!.
• Cuando vence mi cuota?
Los vencimientos de pago de su seguro sera la misma fecha en que inicia la operación, es decir si el seguro de concreto el día 10, todos los 10 serán su fecha de vencimiento.
• Cuando se aplica el pago?
Una vez cancelado su cupón de pago el dinero cancelara la deuda mas vieja y se acreditara al día siguiente.
• Cuando renueva/refactura mi póliza?
La póliza automotor tiene vigencia anual y se refactura de forma semestral. En los demás riesgos la póliza es generalmente anual con refacturacion anual.
• Cuales son los medios de pago habilitados por la compañía?
La compañía dispone de varios métodos de pago que van de la mano con las actualizaciones tecnológicas:
- Pago Fácil/ Rapipago/ Privincia NEt/ Cobro express
- Cajeros automáticos: Red Banelco/ Red Link
- Internet: PagoMisCuentas / Pagos Link / Servicio PAgo Puntual Visa / Pago de Servicios Mastercard / Interbanking
- Cuenta bancaria (CBU)/ VISA/ Mastercard/ American Express/ Diniers/ Cabal
Cualquier consulta que considere resolver no dude en contactarse con nosotros y nos comunicaremos a la brevedad.